viernes, 30 de mayo de 2014

Que corrida tan interesante!!

Desde esta mañana cuando fuimos al apartado y vimos los TOROS del Montecillo, resaltamos a nuestros amigos que esta corrida era una "tia" y que habían cuatro torazos y dos de menos carnes, pero sin desentonar.

El primer toro de Abellan, al que se le puso a portagayola fue muy bravo, lo recibió bien de capote ; Adame le da tres delantales muy bien ejecutados y una media o recorte precioso. Fue bien picado, el toro recarga y en banderillas persiguió.  Abellan se le veía ganoso le engancha por derechazos, el toro q era bravo y encastado protestaba y no se sometía tan facilmente, hasta que coge al espada y milagrosamente se salva de cornada grave. Entra a matar y pierde el trofeo por pinchar. Paso a la enfermería con puntazo y contusiones.
Su segundo menos claro, un torazo de un cuajo penetrante, fue mas parado y se lo pensaba, a base de exponerle y derrochar valor pudo medio cuajar una faena donde primo el pundonor y la entrega q el muletazo de buen trazo o largura. Deja al final un espadazo que tumba al toro y se le concede una oreja merecida, hubo que ver el Torazo q tuvo en frente el madrileño.

Grata sorpresa fue haber visto a Paco Uruena, recibió a su primero con bellas verónicas y buena media. En la muleta trazo buenos y limpios muletazos, buena mano izquierda nos mostro en sus dos toros, le faltara un poco de elegancia o desparpajo al caminar, pero el murciano puede y debe funcionar, con los torazos que tuvo hoy en suerte, así el publico de Madrid se mostrara frío con el, valoramos su labor y avisoramos un buen prospecto. Salio con una cornada q seguramente no lo dejara participar en su segunda corrida.

Joselito Adame pecho con el toro, TORAZO mas difícil de la corrida, ejemplar que buscaba, miraba, incomodaba y no daba chance sino de machetearlo por bajo, castigarlo y entrarle a matar. Paso penurias el mexicano con este toro asesino, de lo malo y peligroso de esta feria. En su segundo, precioso animal, tal vez el mejor hecho de cuantos han salido en esta feria, Adame lo intento, tuvo sube y bajas la faena, mas el toro no era tan bueno como muchos pensaban, se frenaba, poco obedecía y todo quedo en cariñosas palmas para el azteca hidrocalido.

Que corrida tan bien presentada, que trapío, que brava y encastada, como pedían el carnet de toreros estos toros! Como nos gustaría ver las figuras con uno de estos toros!

Saludos taurinos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario