domingo, 18 de mayo de 2014

10a San Isidro - Valor temerario... y sosedad.‏

Los Toros portugueses no fueron lo suficientemente aptos para venir a una Feria de tantas campanillas y peor cuando gracias a un tremendo taurino que es nuestro vecino en el tendido cuatro, hemos sabido q la corrida que venia originalmente era la asaltillada de Moreno Silva, ganadero de prestigio, que no iba a vender su corrida por cuatro duros y la empresa lo "saco" del serial erróneamente. Con razón El Rosco vociferaba en contra de los Couto Fornilhos y se quejaba del cambiazo. En toda parte se cuecen habas, reza el dicho popular. 

Tristeza nos dio ver dos toreros de muy buenas maneras como lo son Paulita y Morenito de Aranda, pechar con toros parados, sin recorrido, pegados al piso como se dice en México. Un marmolillo el primero de Gaspar,"Paulita" al cual lanceo bien de capote y en la muleta se esforzó por agradar, consiguiendo poco. En su segundo toro muy serio, al cual posiblemente debió someter al inicio de la faena mas certeramente , se le apago y se esfumó lo poco q obsequiaba. 

Morenito lanceó con belleza por verónicas su primero y trazo un recorte de torero caro. En la muleta no pudo consolidar nada meritorio por las condiciones del ejemplar. En su segundo un toro castigado fuertemente en varas, también lo intento, consiguiendo al final dos tandas recuperables, pero el toro se rajaba, miraba, regresaba, volvía y NO se entregaba. Tampoco acertó con los aceros el burgalés. 

El paisano Ritter, el ultimo alumno de Corbacho, valor nadie podrá negar q tiene a chorros, ya Madrid desde el año lo tiene claro; sin embargo nos aflora una duda podrá siempre exponerse con esos arrimones casi suicidas o es que solo le salen toros tan malos y carentes de condiciones mínimas para torear con largura y muletazos largos. O tendrá carencias técnicas q le impiden proyectar otra tauromaquia mas actual o moderna? Todo esta, sinceramente, de nuevo en suspenso. Ahora, que el valor de este chaval es de un mérito superlativo y mas ante estos TOROS en San Isidro, con esa envergadura, no lo desconocemos un minuto y por eso la gran mayoría de los asistentes, así lo manifestaron. 

Atento saludo taurino para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario