viernes, 16 de mayo de 2014

San Isidro-Cuando el arte se esfuma....



Otra tarde fresca, con algo de viento q molesto a los toreros, los cuales por alguna razón u otra no pudieron dominar el triunfo.

Jandilla es una ganadería de renombre, sera de las fáciles hoy, pero por bajarle la bravura ya sus toros entran al caballo, pero poco recargan. Eso es una lastima, y se viene notando en lo q va lidiado.

El Fandi es un torero bullidor, se dice q la gente lo pide y q tiene cartel en varias plazas, es un atleta, con unas facultades físicas innegables, si las aprovechara hubiese sido al menos un banderillero de época. Pero no se convence que hay unas reglas ante la cara del toro, como asomarse al balcon y martillar de frente. Su tactica es otra, entra de lado o a toro pasado y ese"perreo" no se le perdona en la primera plaza del mundo. Sus toros con mas dominio y temple hubiesen servido mas y los trapazos y los enganchones se observaron toda la tarde. Salio mal librado este 16 de Mayo.

Ivan Fandino es garantía de voluntad y honestidad; sin embargo a pesar de derrochar enjundia y torería, no se acopló a su segundo buen toro, un colorado bien armado, de mucha romana al q dio los mejores muletazos de la tarde, pero algo acelerados y sin el sosiego y dominio suficientes q el buen toro merecía. No comprendimos la razón q tuvo en su primero para alargar una faena imposible y por poco se lleva una cornada innecesaria. Perdió apendices por haber pinchado en lo alto y por la posicion un tanto contraria de su segundo espadazo marcado a ley.
Adame hoy si nos dejo muchas dudas, es verdad q el viento lo molesto, fue desarmado 5 o 6 veces, cosa q desconcertó a mas de uno!!

Es posible tambien q la corrida tuviera peligro sordo, casta hubo aunque tardía, en lo tardios de doblar lo demostraron: mas los toreros están para eso, para resolver los problemas  no es verdad?

Mañana rejones, no asistiremos,

Un abrazo para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario