lunes, 19 de mayo de 2014

11a de Cartel- Madrid, La Cámara Lenta y los Atisbos de Arte...

Muy grata resulto la novillada, de tiempo frío y lloviznita  hoy en Las Ventas.

La novillada casi toda muy bien presentada, de bella lámina y ejemplares de Montecillo, dos de excelente comportamiento para los de a pie.

Los tres novilleros con mucho lustre en su hoja de vida, posiblemente junto a José Garrido, los de mas renombre en España en este momento.

Las hechuras, las maneras, las ejecuciones iniciales de un novillero brotan rápida y altivamente, cuando se confía con el novillo indicado y a fe que eso fue notable y notorio hoy   en Madrid.

Fue emocionante encontrarnos con Espada, quien toreo con gusto y técnica a su primero, un buen novillo, con cara de toro, que cuando embistió fue aprovechado por el de Fuenlabrada. Se percibía que quien toreaba no era ningún pintado y que vendría posteriormente algo mejor. En su segundo, un novillo que humillaba con recorrido, q besaba la arena y que evidentemente le ayudo mucho al clamoroso triunfo q logro este novillero, de buena planta, concepto, seguridad y dominio. Lo q mas nos gusto es haberlo visto torear con esa despaciosidad, cargada de temple y donde, repito, hubo conjunción entre ESPADA y novillo bueno. Y vimos, aleluya, torear en redondo, muy largo, algo tan perdido hoy en este mundo taurino, el cual siempre añoramos los buenos aficionados. Gracias novillero Espada por habernos hecho palpar el toreo verdadero y por esos pases de pecho interminables y hacia los adentros....

El novillero sevillano Lama de Gongora, también tuvo una buena tarde, en su primer enemigo toreo con belleza y pellizquito sevillano, tal vez citando despegado y con ventaja, pero con plástica y clase innegables al dar los muletazos. No toco pelo por fallar con la tizona, mas mostro su serenidad y su buen manejo de las telas. Futuro le vemos.

Posada de Maravillas, tuvo un lote inferior, lo exoneramos de culpa por hoy, notandole alguna postura equivocada y sin resolver los problemas q le presentaron sus oponentes.

Con todo, podemos decir que se vio torear con ritmo y cadencia q estos muchachos nos auguran buen porvenir para La Fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario