jueves, 29 de mayo de 2014

Las Figuras a Reflexionar!

Mis vecinos del tendido 4, aficionados de muchos quilates, que se conocen como nadie los encastes, ramas, procedencias, familias ganaderas y muchas cosas mas, junto a las trayectorias de los toreros que actúan en este San Isidro, señalaban con mucha razón que si una persona viene por primera vez a Las Ventas y ve una corrida como la de hoy, NO REGRESA.  Y es muy sencillo, las figuras escogen, buscan como alfileres toros en el campo, no aciertan ni en la bravura y menos en las hechuras y pocas veces en el trapío. Mas bien se van por el menos ofensivo y ya se comenta q por detalles de los toros en el ruedo, afloran sospechas de manipuleo en las astas de estos ejemplares.

A Castella le salio un toro, su primero de buena lámina, cumplió en varas, su inicio de muleta fue muy prometedor al sentarse el galo en el estribo y darle 5 o 6 muletazos apretados, rematados por un recorte valioso. Las dos primeras tandas fueron aceptables, luego el toro se cae y todo pierde importancia, esta plaza es así. Mata y nada pasa. En su segundo, un toro mal presentado para Madrid y de poco recorrido, insistio Castella y la gente mas bien le pedia q abreviara. Otra penuria.

Manzanares, torero de una clase y estética por todos reconocida, hoy no pudo convencer a la afición de Madrid. En su primer toro no nos pareció que estuvo tan mal, si por torear alejado del toro eran los reproches, lo hemos visto torear mas separado, lo de hoy nos pareció ya "bronca" como dicen aquí. En mi concepto hubo cosas rescatables en su faena, pero casi todos los tendidos lo esperaron "de uñas" y como lo increparon. Su segundo fue peor en toreabilidad, asi q ni lo toquemos.

Solo vi un toro de Talavante, al cual después de darle infinidad de pases, poco se vio, pues ni hubo conjunción entre las partes, ni la gente propiciaba algo para suprimir el tedio inclemente.

Que las figuras, los del G-5 reflexionen, que no escojan tanto, que el toro de Madrid es intocable y debe ser el mas serio en edad, cuajo y trapío. Nunca podrán disminuir estos requisitos mínimos.

Saludo taurino,

No hay comentarios:

Publicar un comentario