Nuevamente el gris y la llovizna fastidiaron y los toros vecinos al Escorial,se impregnaron de indiferencia y solamente empujaron las cabalgaduras, cuando , afortunadamente Bolivar y Robleno los pusieron en jurisdicción, realzando bellamente esta suerte tan cara para los buenos aficionados.
Robleno lo intento, su primer toro fue noble a mas no poder, embestía solito, ni lo miraba, pero carecía de fuerza y sin emoción nada pudo redondear. Su segundo menos colaboro y nada rescatable nos brindo.
El paisano Bolivar, trasteo su primero un colorado retinto o solo retinto, muy armado y serio, con tecnica, lo saco al centro sin lograr dar una verónica o lance fundamental. No lo dejo picar mucho y allí creemos empezó su calvario. Aunado a un ventarrón que no le dajaba ni colocar la muleta, le complico tanto la situación; dio unas cortas tandas iniciales q prometían. Después de un enganchón, este buen toro, daba la sensación que se lo comía o en momentos desbordaba. Sin querer destrozarlo, pues valor tuvo y el ridículo tampoco hizo, no se puede dar tantas pausas a un cinqueño, pues en los primeros minutos de la lidia hay que poderle a los toros y no dudar o dar esa sensación. De ahí en adelante la faena decayó y la muerte Después de un pinchazo hondo casi no llega. Su segundo, fue soso, parado, poco colaboro e hizo bien en abreviar. Languida tarde para el caleño, lo que no deja de ser grave para su futuro.
Ruben Pinar, ha tenido un lote muy mediocre y ha dado pases y pases de todas las marcas, con ganas y respetando su compromiso, pero de un pozo seco no sale agua.
Corrida bastante frustrante esta de Don Baltasar o herederos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario