martes, 27 de mayo de 2014

Interesante la corrida de Fuente Ymbro...

Amigos del Toro:

Se cambio por parte de La Empresa la corrida anunciada por una de Fuente Ymbro, y no pocas dudas, inclusive de buenos aficionados, genero la modificación.

Siempre hemos creído que espadas ya consagrados por su tiempo y oficio, como Uceda, Curro Diaz y Tejela, algo tienen y deben ofrecer. Pues no lejos estábamos de la realidad.

Uceda abrió el cartel con un toro de buena lámina, bien armado y que cumplió en varas. En la muleta lo toreo de forma superior, salvo el pecado de en algunos apartes estar algo despegado, dio tremendos naturales, preciosos y mas largos q una carrilera. Tuvo momentos de tal envergadura, que nos daba la sensación de estar en una clase de Tauromaquia magistral,por la colocación del torero, de las telas bien adelantadas y como se le daba al toro sus ventajas para q volviese a enganchar el trapo. Al final el toro mermó su ritmo y Uceda q mata como el mejor, le recetó un espadazo "academicamente" administrado q lo despenó rapidamente. Justa oreja para el madrileño. En su segundo un torazo, de trapío para cine, pero q no tuvo fuelle, lo intento, pero luego abrevió, pues el animal era solo de carne y se esperaban sus "amino ácidos" en Los Timbales o en Puerta Grande".

Curro Diaz, sin estar mal y en su segundo creo q la plaza estuvo muy lejana y fría con el, tenia tal vez q haber estado mas entregado y menos encimista. Pero q hubo preciosos pases de pecho y recortes de torería inconmensurables, los hubo....

Matías Tejela parece q ya torea muy poco. Tuvo un toro, su primero, muy propicio para el lucimiento. Estuvo en torero en partes de su faena, mas no se acopló del todo, subía y bajaba el tono de la faena muleteril y a pesar de que recompuso los errores de las postrimerías de la lidia, tampoco tuvo el colofón deseado que este Ejemplar merecía!

Las cuadrillas en banderillas muy bien, mucho mas, los que van con Tejela. También los de Uceda y Curro. Hoy se vieron las banderillas de la Feria. Y se pico mejor, Gracias a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario