miércoles, 21 de mayo de 2014

Los Juan Pedros de bella lámina, astifinos, pero sin fuerza y sosos...

Amigos del Toro:

Que tarde tan fría la de la de Madrid hoy! Frío penetrante con viento.

Los Toros de Don Juan Pedro muy entipados, astifinos, de bellas hechuras, pero en general de poca codicia ante los de a pie y peor ante las cabalgaduras a excepción del ultimo que recargo.

Todos creemos que El Cid ha sido un gran torero, maestro del natural y de citar sin trampa y exponer el pellejo ante corridas de todas las características. Sin embargo hoy con el lote menos potable todo se le diluyó, salvo tres o cuatro bellos delantales dados a su segundo, rematados con recorte pinturero. Intento dar naturales y derechazos en ambos oponentes, sin conseguir nada siquiera decoroso. Su primera estocada fue bien ejecutada y mi vecino concluyo: "hoy cuando no lo requería, si le funciono la espada". Hay q ver los triunfos grandes que ha perdido este torero tanto en Sevilla como en Madrid por pinchar!

Del Fandi poco quiero comentar, tuvo un segundo toro precioso de hechuras, de poco peso para Las Ventas, pero mas serio q el que pongan y de un TRAPIO insuperable! El de Granada solo medio se luce en Banderillas y eso q la mayor de las veces a toro pasado y sin entrar de frente. Solo en un par al violín, creemos que lo hizo con verdad. En sus faenas de muleta, brotan los trapazos, enganchones, poca mano baja e inclusive desarmes....

Juan del Alamo, diestro salmantino, conocido en Colombia por torear Mondonedos, estuvo muy centrado en su primer ejemplar, bien con el capote y en la muleta tuvo momentos muy correctos, especialmente en dos tandas de derechazos, largos, despatarrado, llevando el toro con temple y buen son. Por la izquierda menos contundente, pero no estuvo mal. Mato de un buen espadazo, aunque el toro tardo en doblar. La gente estuvo muy con el y ayudo a q le concedieran la oreja, la cual pudo ser un tanto larga! Corrida mas bien lánguida, con poco sabor, esperando q Mañana, el Rey del arte unido al Fino de Córdoba se inspiren y veamos la corrida soñada. Sera que tengo mas Fe que el hermano Miguel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario