martes, 20 de mayo de 2014

El Toreo en Madrid, es algo muy serio...

Siempre la tragedia ronda las corridas de TOROS. No es una frase de cajón es una verdad incluyente de La Fiesta.

Por la Mañana habíamos asistido a un homenaje al Cordobés padre, figura del toreo de los 60s y 70s, quien revolcó la Tauromaquia de esos años cuando España apenas salia de la pobreza.

Por la tarde todo cambio y asistimos a ver la cara triste pero realista de este espectáculo donde en cada segundo, cuando se lidia un toro, esta inmersa la  posibilidad de ser herido por los astifinos pitones de un toro con el cuajo y trapío que se exige en Las Ventas.

David Mora se puso a portagayola en su primero, tal vez un tanto lejos de la boca del toril, el toro lo vio, lo atropello y en el suelo le da dos cornadas, una de las cuales parece le partio la femoral. Sale a seguir la lidia Nazare, quien le da muerte digna al 1 de la tarde.

Jimenez Fortes es un torero q nos gusta, es un valiente, este si atomasado, pisa terrenos de mucho peligro y por eso se lleva tantas cornadas. Se le nota q su respeto por esta plaza es un compromiso muy serio para el. Nazare en turno de quite es prendido por este segundo  toro cuando terminaba una Verónica y le destroza parte de la rodilla (ligamentos) con lo cual no puede salir mas. Jiménez Fortes toreando quieto y por bajo se resbala y es corneado en la parte lateral del muslo. Entro a matar muy de frente, estando ya herido  y salio comprometido, con otro roto mas grande en su taleguilla escarlata. 

Corrida con estadística histórica, cuentan q en 1979, en dos corridas de esa feria, también fueron suspendida las corridas, pero como se ve no es tan normal q esto suceda.
  #fuerzaMora #fuerzaFortes #fuerzaNazare

No hay comentarios:

Publicar un comentario