domingo, 1 de junio de 2014

Montecillos o Montealtos???....

Todos los días nos convencemos que el mundo del Toro es muy democrático. Comentaban algunos aficionados de solera, que los Montecillos eran bestias fieras, perniciosas, cargadas de carnes y así eran casi intoreables. Pues hoy los Montealtos, fueron bien al contrario, suaves, sositos, no fieros, iban y venían tontarronamente y por eso deslucían las faenas del Capea hijo, quien si lo vamos a analizar con justicia, no estuvo mal, inclusive lo vimos aseado, corriendo la mano en redondo, cumpliendo. Otra cosa es que a un Toro, asi tuviera presencia, sino transmite codicia, una plaza como Las Ventas, le vaya a poner atencion. Pensamos que NO!

Alberto Aguilar, torero valeroso, el cual ha tenido días dolorosos después de su grave cornada de Cali, por aquel Contreras criado en la fría y oscura sabana, hoy tuvo un toro soso y desangelado al que pasaporto bien. En su segundo cumplió de capote, el toro pensábamos tampoco serviría, pero el lo fue metiendo en su muleta. La faena fue bonita, de buenos muletazos, algo de intermitencia hubo, con el pecado de torear muy despegado y muy poco hacia los adentros. Creo q es un torero muy listo, sabe que le perdonan muchas cosas, que su publico lo quiere y ni corto ni perezoso lo desaprovecha. Mete una buena estocada y el publico pide la oreja, la q el Presidente dudo hasta el final en conceder!

El paisano Ritter, luego de haber manejado con soltura y buenas maneras el capote en su primer toro devuelto, en quites de ejemplares de sus compañeros, en su segundo, desafortunadamente, tenemos q decir q no nos gusto su labor. Tuvo un toraZo de casi seis anos, muy armado, pero el toro acometía. Y Ritter ni se colocaba bien, ni bajaba la mano para ver si el toro se entregaba, tampoco lo templaba y de uno en uno, venia enganchón tras enganchón. Tal vez debemos darle mas tiempo, puede ser, pero de esta actuación NO salio bien el muchacho y no hemos tocado su desespero con la cruceta, que por poco le da otro dolor bien fuerte.

Saludos taurinos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario