jueves, 5 de junio de 2014

Otra Puerta Grande larga?..

Apreciados Taurinos:

Siempre estamos algo sorprendidos, por no decir perplejos, quienes hemos venido a Madrid varios San Isidros, de ver como se están otorgando premios sin todo el rigor debido. Pero la gente pide las orejas y ya esta, como se dice por acá, en el argot popular.

La corrida del Puerto de San Lorenzo, justa de presentación, de normales defensas, con los 4 años pasaditos. Los dos primeros mansos, flojos, se partieron o lesionaron pezuñas y fueron devueltos. Tanto Padilla como El Cid dieron muchos pases y muletazos y nada quedo en el recuerdo.
Vino el tercero de la tarde, Toro bien hecho, justo de cara, no se empleo mucho en varas, pero en la muleta embistió con buen son, planeaba, obedecía, seguía los toques, no vamos a decir que Luque estuvo mal, pero en momentos el toro pedía mas muleta, mejor colocación, menos pico y pases con sentimiento. Es que creemos sinceramente que tuvo en manos, el sevillano, uno de los mejores toros de la feria. Mete media espada baja , el toro dobla y se pide una oreja, que no compartimos por la majestad del toro...
En su segundo, un reservón, el que inesperadamente empujo con bravura en el caballo y al cual le dieron el castigo de la tarde; este toro se creció ante la muleta de Luque quien estuvo muy aceptable y le dio buenos y lucidos muletazos en faena jaleada mayoritariamente. Pincha en lo alto y despues mete una entera, un tris caída, produciendo algo de vomito, mas el publico solicito la oreja, la cual fue concedida! Con ella abrio el de Gerena la Pta Grande de Las Ventas, lo que a todas luces nos pareció ya muy larga, pues el primer Toro de Luque, fue superior al espada en varios pasajes de la faena.

Como los otros dos actuantes, Padilla y El Cid, no sobresalieron en nada, mejor cortamos y abreviamos la inclemencia muleteril de ambos.

Saludos para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario