martes, 3 de junio de 2014

Perera en un gran momento!

Amigos del Toro:

La corrida de Don Adolfo Martín no fue ni muy bien presentada para Madrid, a pesar de que pitones tenia, como tampoco fue un dechado de casta, bravura o recorrido. Salvo el segundo toro de Urdiales y el segundo de Perera.

El diestro Ferrera, quien hizo el paseillo desmonterado, parece q por un golpe en su cráneo, estuvo mediocre de capote, mal mal en banderillas, a toro pasado, y sin temple alguno en la muleta, inclusive en su segundo, el cual tenia posibilidades. De las malas actuaciones de Ferrera, esta!

Urdiales en su primero poco pudo hacer por las pobres características del Adolfo, muy mansón y sin calidad. En su segundo en la muleta nos gusto bastante, por naturales desmayado y con un gusto del bueno. El toro tenia un buen pitón izquierdo y le dio tandas templadas y convincentes. Lastimosamente, después de lograr lo difícil, el colofón le fue esquivo por la maldita espada que no quiso entrar. Nos gusto el vasco en este toro.

Perera quien esta muy tranquilo, toreado y puesto, ya en el primero mostro que venia a arrasar y que es óptimo su momento como integrante del grupo mandón del G-5. Dejo en este toro la impronta de que no solo con toros buenos puede satisfacer al que paga y se esmero por lidiar y despenarlo con solidez y prontitud. Lo grande vino en su segundo, toro q cumplió en el caballo, acudió en banderillas y en la muleta sin ser el mas bravo o agresivo, sirvió para que el extremeño finalmente lo metiera en su muleta y le engarzara largos derechazos por bajo y en redondo; luego de igual forma se planto y a base de mucho aguantarle lo supera por naturales de mano baja, amarrado al piso, los que sino salieron perfectos fue porque el animal era intermitente en sus arrancadas y el diestro dio de si lo que mas podía y sabia. Con parsimonia de maestro lo cuadra y entra a matar dejando una espada de excelente colocación y el asaltillado "estalla", concediéndole el Presidente dos orejas. Pienso de forma muy personal q con una hubiese sido bien premiado, pues esta faena fue técnica y estéticamente de menos valor que la de la otra puerta grande de días pasados, mas NO le restamos mérito alguno a Perera y también sabemos de sobra que un Adolfo es cosa muy seria.

Abrazo taurino para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario