miércoles, 4 de junio de 2014

Ovación de lujo al Rey Taurino!

Fue una pena que los Toros de Alcurrucen fueran mansos, disparejos, flojos y ese primero "una hermanita de la caridad", pero esmirriado y tal vez de un trapío vergonzoso para la Primera Plaza del mundo!

El Juli, siempre q viene a Madrid lo tiene difícil. No logra un consenso y los sectores exigentes de la plaza lo reciben de uñas. Ese primer toro antes descrito, en justicia fue aceptablemente toreado por el, sin embargo era tan noble y repetidor q pensamos hubiera podido exprimirle mas y con muletazos de mejor concepción y limpieza. Mato bien, al menos no hizo el Julipie y la espada entro en buen lugar, por lo cual le concedió el Presidente una oreja, escasamente solicitada, lo cual desató tremenda división de opiniones, incidiendo en el bien estar de la afición. Su segundo no merece mucho comentario, pues fue de poco fuelle.

Fandino es un torero de lucha, va de frente, era de las pocas veces q lo ponían con dos del G-5. Le dio preciosas gaoneras ajustadisimas al primero del Juli y salio impregnado de sangre hasta en su barbilla...Su primer toro se diluyó tan rápido que solo le pudo dar dos tandas y propinarle una estocada a ley, con una decisión verdadera. Su segundo fue otro manso perdido, huyo por lo menos cinco veces de las varas. Sin embargo en la muleta a base de sobarlo lo metió en la pañosa y le dio dos tandas apretadas por derechazos y otras dos por naturales muy convincentes, así no fueran de estética depurada o exentas de alguna falencia para los mas exigentes. Termina al pararse el toro con un arrimón inverosímil, que pudo ser innecesario, y le receta otra espada entrando de frente y volcándose sobre el morrillo. La gente mayoritariamente pidió la oreja, la cual fue concedida, mas por el espadazo q por la faena en si, sin ignorar q hubo muletazos de un valor y una entrega que algunos de los que se molestaron porque el torero no le brindo su toro a Su Majestad, quisieron reprocharle e ignorarle.

Talavante ha estado cumpliendo todo el festejo, pero no podía hacer mas, con los mansurrones e inclusive de peligro cierto, como su segundo y por eso su labor fue silenciada.

Saludos para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario