domingo, 1 de diciembre de 2013

2a Novillada Preferia Canaveralejo Cali - Colombo: Un buen prospecto..

Van dos novilladas, en buena hora programadas para recuperar y consolidar afición y la verdad han sido muy interesantes, primero por los novillos del Alisal y ayer por las ejecutorias del novillero venezolano, Jesús Colombo.
 
Se corrieron novillos de Don César Rincón, unos de buena presentacón, otros menos, de irregular bravura se dejaron en términos generales, acometían, pero en su final les faltó fondo para redondear.
 
Al inicio del festejo, como no conocíamos los novilleros y menos al venezolano, Joselito Ortegón , miembro de nuestra Asociación, pregunta : cual es Colombo? Y Pedro Cassanova le contesta: "el que camina como TORERO"....y a fé que así fue.
 
Como primer espada abre la novillada sin picadores el novillero antes citado, por verónicas lo embarca con bellos lances, nos gustaron mucho mas los q dió por el lado izquierdo, derrochando clase, acompañamiento, gusto y rematados con cadencia. En banderillas sin estar mal, creemos que martilla muy duro y le falta mas sosiego y naturalidad. 
 
En la muleta, le apreciamos buenos pases, obligando al novillo, se muestra muy confiado, seguro, lo hace ver fácil. Por derechazos le saca todo al novillo, arquea el cuerpo con armonía y dió gusto volver a ver un novillero tan joven haciendonos recordar lo que decía Zabala padre: "aquel es un torero elegantón". Por naturales también llevó al ejemplar de Las Ventas bien, aunque por ese pitón era menos claro.Mató de media, y cortó una oreja justa. Si alguna cosa podríamos sugerir en su toreo con la pañosa es que se ciña mas con el novillo, menos despegado.
 
En su segundo, un novillo de menos presencia, volvió a torear bien con el capote, En la muleta un tanto mas ajustado con el ejemplar, trazó muletazos largos, de buen concepto por bajo y en redondo. Terminó por riverinas que prendieron al público, que asistió con menos de media entrada, posiblemente por el partido del Deportivo Cali. Cortó otra oreja que fue protestada pues la gente pidio con fuerza la segunda. Lo importante no son las orejas, es la buena presentación que tuvo en Cañaveralejo.
 
En general nos abre esperanzas de las mejores este novillero, el cual siempre será bienvenido a Cali, el toreo no tiene preferencias de nacionalidad y menos de fronteras, el que vale siempre será respetado y este chico tiene un gran porvenir por delante, otra cosa positiva que posee, es que conecta rapidamente con el público. Dios quiera pueda consolidarse en el torero que Venezuela y porque no toda la America Española necesitan.
 
Espinosa de la Escuela de Cali, se le vió progreso, pero no hilvanó series ligadas y todo se diluía. Falló a espadas también como punto negativo.
 
El tercer joven de Manizales, muy verde, tiene mucho por entrenar, aprender y poner se frente al carretón.
 
Muy placentero, estar en compañía de grandes aficionados de Venezuela, El Doctor Pedro Cassanova, periodistas serios y de gran conocimiento taurino, el novillero, su padre, su apoderado y los miembros de nuestra Asociación. Siempre acompañaremos al que se destaque con merecimientos, como lo ha hecho fortunosamente el novillero Colombo.
 
Taurino abrazo para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario