sábado, 27 de diciembre de 2014

Y regreso El Toro de Cali!

Bello y placentero fue disfrutar ver como un esmerado ganadero de la tierra consagraba su hierro sin "influencias perversas", solo proyectando nobleza, bravura y trapío, lo cual ya es mucho decir! 
Don Enrique Alvarez Q: nuestra Asociación, exigente núcleo de aficionados de primera linea, nos sentimos extasiados de ver el maravilloso juego que dieron el primero y sexto TOROS de la corrida; pero es que los otros cuatro sin ser la perfección también tuvieron su lidia, su recorrido y claro, su bella lámina.  

No es menester destrozar a los toreros que nuestro país produce, mas si creemos que ayer algo les falto cuando se encontraron con los preciosos Paispambas. Libardo en su primero anduvo sin acople ante un magnifico ejemplar. En su segundo reconocemos y ponderamos el inicio de su faena de muleta, donde consiguió lo mas torero y valioso de la tarde, donde dio muletazos de torero fino y caro, penosamente el toro no duro mucho y el espada pensamos claudicó. Calidad se vio, remate si falto. 

Rivera posee clase, hemos sido sus defensores, reconociendo q sus oponentes fueron los menos buenos, lo vimos deshilvanado, dando dos buenos y tres enganchados y asi es difícil emocionar. 

Alzate tiene mucha suerte en los sorteos, voluntad y valor tiene, ese sexto que era un dije de hechuras y de una nobleza inconmensurable era toro para conquistar La Gloria e inclusive ganarse un" Señor de los Cristales"! Nadie niega que la falta de corridas se acusa, que no se puede juzgar con el mismo rasero a quien torea poco con aquel que cruza el mar con 50 o 70 festejos en su haber; sencilla y llanamente un TORO de ese calibre no sale todos los días...

Nuevamente Don Kike Alvarez, ayer nos lleno de gozo su hierro y lo felicitamos de veras, asi se recupera la muy noble y cariñosa afición de Canaveralejo!

Taurino abrazo para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario