lunes, 29 de diciembre de 2014

El Presidente de Canaveralejo se puso una venda en los ojos!

Amigos Taurinos:

Sorpresas es lo que ha habido en esta feria taurina de Cali, y sorpresas interesantes y que matan prejuicios que se repitieron como verdades reveladas...

Que las ganaderías contratadas no cumplirían ni en trapío ni en bravura... Que con las directivas actuales se iba a fracasar porque los toreros contratados y el rejoneador Pablo no eran ni lo adecuado ni pertinente! Como taurinos requete-sabemos que Castella, Padilla y Fandi NO son los mejores toreros, pero que para una empresa con las dificultades económicas de Cali, no era una mala opción traerlos, pues al grueso del público INTERESAN. En las entradas esta la respuesta. Cuando se recupere la Feria en todo sentido, podremos pensar en Morante, Juli e inclusive en Jose Tomas, porque no? Mientras tanto tendremos que admitir que hay toreros de menos campanillas, pero que son del gusto de Cali, cumplen con altivez y medianía. 

Regresemos a la corrida del hierro de los herederos del Dr. Ernesto Gutierrez, donde hubo casi un lleno total en la plaza, situación la cual comprueba q en Cali el rejoneo es muy apetecido. 
El primer toro fue recibido a portagayola por Bolívar, recargo en varas, pero se le cuido por parte del torero para no pasarse de castigo; el toro en la muleta fue  para bordarlo, repetía con bondad, ritmo, fijeza y codicia... Habrán mas calificativos positivos para describir un GRAN TORO?, no lo creemos. Y Bolívar no estuvo a su altura, le dio algunos muletazos aceptables, pero nunca exprimio las características de un ejemplar de gran comportamiento para el Torero! Lo mato mal y creemos que el espada fue el primero en saber q se le iba la feria y poco había conseguido.
En su segundo tampoco pudo conseguir nada importante y opto por un toro de regalo. Toro de buen trapío al cual dio buenos lances de capote, pero al que tampoco logro redondearle una faena importante, como la presidencia estuvo tan desacertada en el primer toro de Fandino, corrió a obsequiar un insulso regalo a quien poco lo merecía. 
Pasemos al triunfador de la tarde y de la Feria, así no se lo crean. Fandino es un torero de esfuerzo, se le nota al rompe la gran temporada que ha hecho. Toreo de capote con mano baja, con suavidad, con buena colocación, le daba los tiempos a sus oponentes y conformo dos faenas importantes, mejor su primera, ante un toro de trapío justito, no fácil pues había q hacerle bien las cosas, se las hizo el espada, la gente lo percibió, mas NO el señor presidente, tenia un antifaz posiblemente, a quien le hemos detectado aciertos e igual tantos errores que no hemos podido calibrar bien su gestión. Es posible q este señor ni sepa quien es Fandino en Espana y que tuvo que el "listo" publico de Canaveralejo alertarlo y removerlo de su letargo, exigiéndole al matador vasco dos vueltas al ruedo! Torero sufrido, todo lo q tiene en su haber ha sido luchado y por eso conserva el respeto de los tendidos serios y exigentes de la Plaza de Toros de Madrid! En su segundo donde estuvo muy aceptable, pero no a la altura del primero Usia, por compensar, otorga las dos orejas. Es lamentable registrar todo esto...
Se comprobó hoy mas q nunca q Cali gusta del rejoneo. Pablo Hermoso, rejoneador curtido y quien remozo el arte de Marialva con sus jacas q se llevan el toro de lado paralelo a tablas sin inmutarse y que es sin duda el mas puro y ortodoxo de los q cubren el espectáculo equestre de la actualidad. Exige los toros de Gutierrez en Colombia, por algo sera. 
El "Paisa" don Miguel, si es que quieren algunos demeritaro y confesamos q hemos tenido muchas veces desconfianza de esta ganadería por sus pitones cortos y pobreza general de presencia, hoy nos ha tapado la boca, con un buen encierro, de bonita lámina, nobleza, acometividad, buen son, asi no sea el de mas esqueleto o envergadura.
Tenemos q aceptar que la feria taurina ha sobrepasado expectativas, que quienes la planearon NO se equivocaron y que aquellos "pesimistas" q presagiaron la hecatombe, es mejor q vayan recogiendo sus bártulos y esperen a la Asamblea de Marzo a ver con que salen. 
Por lo pronto Fandino resopló fuerte, Bolivar desentonó y Pablo marco su lugar envidiable en el arte equestre!

Taurina noche para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario