martes, 30 de diciembre de 2014

Terminación lánguida de Feria!

La Feria Taurina 2014 no finalizo como hubiéramos querido, Después de que la temporada lo merecía y donde hubo muy buenas entradas y los resultados fueron muy interesantes y prometedores para la Afición. 

La corrida de Juan Bernardo Caicedo tuvo 4 Toros de bonita lámina y trapío, 2 mas terciados. Lo malo fue que sacaron mansedumbre y no se prestaron para el lucimiento de los espadas actuantes. Sin embargo Ferrera en su primero estuvo lidiando y en mitad de faena de muleta logro meter el toro en su canasto y dio tres tandas con muy buenos muletazos, la que fueron valorados por la noble afición de Cali. En el segundo un jabonero sucio, de feas hechuras, el q mas se dejo, sin ser bueno, ha podido estar mejor, y no tiraba de el; un torero con tanta trayectoria no pudo o no quiso poderle a este toro q tampoco se comía a nadie.  Sebastián Vargas tuvo una desafortunada presentación y con su primero no pudo ni dar un muletazo limpio o de buena factura. En su segundo a un toro de regular comportamiento tampoco logro nada importante y se mostro apático y sin ganas de agradar. Penosa la actuación de este torero colombiano, ya ni en banderillas se luce.  Padilla se esforzó en ambos Toros, pero  logro poco de mérito, sus oponentes no le propiciaron nada bueno. Con los palos no se lucio como antes. En fin corrida para olvidar,  aunque debemos reconocer q La Feria fue muy aceptable, Los Toros se destacaron, Los rejoneadores llevan y reconstruyen Afición, Fandino muy aceptable y con la verdad por delante, Perera poca suerte, se esmero en el regalo, Castella vino y ni se vio, Ferrera no dio el do de pecho, Padilla sin toros y muy basto, Bolívar muy opaco, de las peores ferias q le hemos visto y los otros colombianos muy por debajo de sus Toros, deberán torear mucho este ano entrante.

A pesar de todo vimos cosas bonitas, como el resurgir de la Afición y el renacimiento de dos ganaderías vallecaucanas que pusieron un listón muy alto. Enhorabuena para los dos ganaderos que han luchado por tantos y tantos anos, obteniendo hoy su muy justa retribución taurina. 

Taurino saludo para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario