domingo, 28 de diciembre de 2014

"Las Ventas" salvo un gran Toro, sucumbieron...!

Los dos hierros vallecaucanos,Paispamba y Ernesto Gonzalez habían echado muy arriba La Feria Taurina de Cali. 

Hoy 28 de Diciembre, día de inocentes, la corrida mas esperada desde que venia Manzanares y que ademas tuvo la mejor entrada en lo que va corrido de Feria estuvo bordeando el fracaso, la hecatombe! Responsables fueron 5 Toros de pobre trapío a excepción del primero de la tarde, el cual si era un ejemplar con cuajo y presencia, pero que duro poco en la muleta y Perlaza. Sospechamos que la deficiencia de nutrientes en los suelos volvió a aflorar hoy pues tres toros del maestro Rincón se cayeron y con esfuerzo se tuvieron en pie. 
La tarde no fue un rotundo fracaso puesto que salio un quinto toro de normal trapío, con la edad aparentemente justa y al cual el Fandi recibió con aceptables verónicas y pares de banderillas de muy pobre y cuestionable ejecución. El la muleta el toro se crece, lo cuidaron mucho en varas y el diestro granadino le da de ochenta a cien muletazos, la gran mayoría de ellos sin limpieza alguna, trompicados, con la muleta cogida por el extremo y muy de vez en cuando se producía uno bueno y sin enmiendas. No es correcto con la afición de Cali ignorar o pasar por alto presentaciones de tan baja calidad como esta... Luego la gente quiso indultar el toro de Rincón, una ganadera conocida vestida de rojo, agitaba increíblemente un pañuelo en busca del inmerecido indulto; afortunadamente el Presidente no lo concedió. Este noble ejemplar salvo la tarde, la mansedumbre primo sobre la bravura y pensamos q el ganadero debe estar muy precupado, pues en Lima también el sin sabor ganadero fue inconmensurable!
La pobre calidad de los Toros impidieron que Perlaza pudiese hacer algo medianamente aceptable. 
En resumen, tarde de tedio y bostezo, de pobre resultado artístico tanto de pobreza torera y varios toros con apariencia anovillada, excepcionando el primero de la tarde!

Con dolor hemos escrito estas lineas, pero creemos que es peor no registrarlo!

Taurino saludo para todos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario