sábado, 27 de julio de 2013

Gran charla de El Doctor Jorge Arturo ...

Amigos del Toro:
 
Concurrimos a la invitación hecha por Astauros a una conferencia que El Dr. Jorge Arturo Díaz iba a ofrecer sobre Madrid y su Feria Taurina 2013.
 
Confesamos que nos daba un poco de resquemor salir de casa , especialmente por ser una charla de noche, dadas las circunstancias de inseguridad que se viven des afortunadamente en nuestra querida ciudad.
 
 La exposición pagó con creces haber asistido. Hizo el Doctor Diaz una excelente presentación tanto de la parte histórica de lo que ha sido la afición de Madrid, iniciando con toreros antiguos que han valorado, como Frascuelo, Lagartijo, Machaquito, Espartero y Guerrita. Fue introduciéndonos en las querencias y exaltaciones que a través de los años han creado los aficionados de la capital de España y como esta Plaza se convirtió en el Vaticano del toreo.
 
Luego nos mostró usando el video beam el conjunto de los tres componentes de la Feria de Madrid, como fueron la Feria de la Comunidad, San Isidro y La de Arte y Cultura. Todo fue bien expuesto, haciendo gala de buen juicio, pocos sesgos, orientando lo bueno que sucedió, con pausa y con sensatez explicó a la concurrencia lo que el consideró fueron las mejores ganaderías del serial, las mejores faenas, los ejemplares mas destacados.
 
Sin duda derrochó sabiduría, oportunos reconocimientos a la mejor afición del mundo, asi no sea perfecta, hizo un merecido reconocimiento a Don Rafel Giraldo, como un gran aficionado colombiano que recorre el universo taurino llevando en alto el nombre de Colombia y aprovechó con gran justicia en hacerle una bonita exaltación, la cual compartimos en su integridad a Don Faustino Herranz, principal exponente del Tendido Siete de Las Ventas, ilustre hombre del campo de la Sierra de Madrid, que no traga entero y exige el toro con edad, cuajo y trapío. Como también exige que el torero exponga, se cruce, no se quede al hilo, pare, temple, mande y cargue la suerte....
 
Para no alargarnos mas, pensamos con toda sinceridad que es un honor y un orgullo contar en Cali y toda Colombia con un periodista tan completo en materia taurina, ya es hora que la junta directiva de la Plaza de Toros de Cali, lo nombre como su asesor  con voz en las deliberaciones que en materia taurina se presenten en el seno de dicha institución; seguro estamos que con sus luces y conocimientos del campo bravo español y de la feria que "quita y pone", podremos realzar nuevamente la Feria de Cali, al sitial que se merece y que todos sus buenos hijos taurinos deseamos y exigimos.
 
Resumiendo resaltaríamos como mejor y mas vibrante faena la de Fandiño al toro de Parladé, bravísimo ejemplar, el cual fue comparado con Bastonito, aquel Iban que casi parte en dos al Gran Rincón. Gran toro fuera del de Adolfo, lidiado en sexto lugar, fue "Costa Sol" un sobrero de Sanchez Dalp, procedente de Nuñez, con el cual se lució Uceda Leal y le propinó una gran estocada. Hubo otro sobrero de Josë Vásquez, vecino de Colmenar que también fue un gran toro.
 
Dr Jorge Arturo, en nombre de Afitauri, le queremos dar nuestra enhorabuena, por trasladarnos con el mayor desinterés toda su sabiduría y buen juicio taurino. Reciba toda nuestra gratitud y le ofrecemos nuestro reconocimiento imperecedero.
 
Fuerte abrazo taurino,

1 comentario:

  1. Les comparto el gran fino de salón!


    http://m.youtube.com/watch?sns=tw&v=nkDQwKVt2v4&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DnkDQwKVt2v4%26sns%3Dtw

    ResponderEliminar