jueves, 16 de octubre de 2014

Comunicado AFITAURICALI Feria Taurina Cañaveralejo - Cali 2014

La Asociación de Aficionados y Abonados de Cali, AFITAURI, fiel a sus postulados, conceptúa que en aras a preservar la saludable expectación que se transmite a la afición presentando encierros de las ganaderías llamadas duras, las cuales los toreros deben vencer con sus aptitudes y conocimientos de tantos años, considera que se hubiera hecho bien a los carteles adquiriendo una corrida de Mondoñedo, Santa Bárbara o Guachicono.  Celebramos que después de tantas dificultades la empresa haya tomado la insoslayable decisión de dar una feria taurina con figuras cimeras del escalafón español y nacional, con las cuales deseamos que la gente acuda masivamente a los tendidos.
 
Esperamos  que los ejemplares que salgan al ruedo de Cañaveralejo, se ajusten en la presentación del toro con edad, peso y trapío al gran nivel de los toreros que vendrán. Seremos como aficionados de solera severos en exigir que sea respetada la VERDAD en el TORO y así se coloque la Plaza de Toros de Cali en el sitial de Plaza de Primera en Colombia y en América. Igualmente le solicitamos comedidamente a la prensa especializada del tema taurino de la ciudad, proceder en su crítica con justicia y rigor, para que el TORO de Cali sea siempre digno.
 
Por último deseamos que tanto empresa como aficionados, adquiramos el leal compromiso de reconstruir la noble y cuantiosa afición taurina de la querida comarca vallecaucana.
 
AFITAURI

No hay comentarios:

Publicar un comentario